Posteado por: beatrizromo | 2 diciembre 2009

Uno de cada 4 coles públicos será bilingüe el próximo curso

La Comunidad anunció ayer 33 nuevos centros que se unirán a los 147 que ya imparten sus materias en inglés.

History en lugar de Historia y Geography en vez de Geografía. Son las mismas materias de siempre, pero impartidas, y estudiadas, en la lengua de Shakespeare.

La Comunidad presentó ayer los 33 nuevos colegios de la región seleccionados para dar clases bilingües el próximo curso (2008-2009). En la actualidad ya hay 147 centros acogidos a este programa, que empezó a funcionar hace cinco años.

En total, serán 180 colegios los que impartan sus asignaturas en inglés el siguiente año académico: uno de cada cuatro de los que hay en la región. Esto supone que más de 30.000 alumnos se beneficiarán de este plan.

La capital ha sido el municipio con más centros seleccionados: 12 en total, seguido por Tres Cantos (3), Alcalá de Henares y Parla (2). Alcorcón, Alpedrete, Boadilla del Monte, Collado Villalba, El Álamo, Fuenlabrada, Galapagar, Guadarrama, Las Rozas, Móstoles, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial y Villaviciosa de Odón contarán con uno respectivamente. En estos nuevos 33 centros, la enseñanza bilingüe sólo se realizará en primero de Primaria. Conforme los alumnos vayan pasando de curso, el programa se irá extendiendo al resto de etapas.

Un tercio, en inglés

Los colegios bilingües que se acogen a este plan están obligados a ofrecer un tercio de sus clases en inglés. Cada colegio puede elegir cuáles, menos Lengua y Matemáticas, que seguirán impartiéndose únicamente en castellano. También habrá material didáctico en inglés.

La Comunidad ha anunciado además que este programa continuará durante el curso 2010-2011 en diez institutos de Educación Secundaria de la región.

Preparación para los profesores

Los cerca de 1.000 docentes que impartan las asignaturas en inglés tendrán que ponerse las pilas. Recibirán una formación de ocho semanas en Madrid y de un mes en universidades del Reino Unido. Pero no estarán solos, cada centro dispondrá de auxiliares nativos venidos del Reino Unido,
EE UU, Australia e Irlanda.

Anuncios

Responses

  1. ¿¿Y realmente creen que los profesores estaremos preparados para dar clases en inglés recibiendo solo 3 meses de clases??? Debería hancerse más intercambios entre profesores por paises…aunque, hasta que esto no ocurra, que muy probablemente no lo haga, lo que debemos hacer los profesores es formarnos, viajar, y aprender inglés fuera, que realmente es como se aprende!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: