Posteado por: beatrizromo | 8 marzo 2010

Johanna Primary School

Comencé las prácticas este pasado martes en el colegio Johanna Primary School, y  la verdad es que estoy encantada con el colegio, con la gente y con los niños.

Hay bastantes diferencias entre los colegios Ingleses y Españoles, sinceramente creo, que los Ingleses nos superan. El cole es público y con un número bastante elevado de inmigrantes, de 25 alumnos de la clase solo 4 tienen padres ingleses.

El aula es bastante grande, tiene bastantes recursos y esta muy bien organizado. Al fondo en el centro está situada la mesa de la profesora, con pizarra táctil y un ordenador conectado a ella que permite hacer cantidad de juegos interactivos con ellos, también tienen varias pizarras blancas de tamaño medio con rueditas para acercarlas a los grupos de mesas de los niños y que todos puedan ver. En frente de la mesa hay una alfombra bastante grande donde los niños ya saben cuál es su situación en ella, para cuando hacen actividades en corro o para cuando la profesora explica algo. Alrededor de la alfombra están puestas las mesas de clase colocadas en grupos de 4 ó 5 y todas ellas con una silla de adulto para que las profesoras o asistentes ayuden a los niños. Cada una de estas mesas tiene pegado el nombre de grupo de los componentes que ellos eligieron al principio de curso, como: “Super Star Wars” o ” Super Magic Cat”. En la esquina izquierda de la clase hay una zona de lectura, varios estantes de cuentos con una alfombra y cojines mulliditos para que los niños se sientan agusto a leer. En la esquina de la derecha hay una zona de matemáticas con varios estantes con fichas y juegos de matemáticas. En el fondo de la clase tienen varios lavabos cajoneras de red para colocar los trabajos de acuarela o tempera, un armario lleno de pinturas liquidas, bandejas para el agua y pinceles. A un lado de la clase esta la mesa de la asistente y unos armarios bajos donde arriba colocan las mochilas por grupos y abajo hay bandejas para cada uno de los niños donde se guardan todos sus trabajos.

La clase tiene 3 puertas, una de ellas es la del colegio, otra la del recreo, y otra que da a su propio baño de clase.

En todas las clases hay una profesora, y una asistente. Los alumnos con necesidades educativas a parte tienen otra asistente con ellos ayudándoles todo el rato, y en mi clase aparte, también estoy yo.

En las clases especiales, como música, animación a la lectura, educación física, biblioteca o informática, el tutor va con ellos a la clase del especialista, por lo que el profesor especialista da la clase y el tutor hace las actividades con ellos y los controla y ayuda. A estas no van las asistentes a no ser que haya niños con NEE o alguna discapacidad.

En general todos los profesores son jóvenes y simpáticos, y los niños son increíblemente buenos, no hablan casi nada en clase y realizan las tareas bastante bien y en silencio. Aunque esto creo que se debe a la disciplina que tienen, puesto que a la primera vez que hablan susurrando son castigados, cosa que me sorprende bastante, ya que en España nunca se castiga por hablar, si acaso por gritar, o correr o pegar a un compañero. La verdad es que dudo bastante de lo que sea correcto…estos niños tienen una disciplina muy buena, pero también son niños, y los más inquietos no paran de ser castigados, opino que debería tener un poco de más libertad, porque son muy pequeños aún.

Bueno, como se ve, en el colegio estoy genial, porque además puedo comer allí por £2.50, comida caliente y con postre y todo. ¡¡Una maravilla!!

Iré contando lo que voy haciendo en las clases a modo de diario semanal, e incluiré los recursos usados en el apartado de Recursos Educativos de Londres de este blog.

También los lugares que vaya visitando para niños las incluiré en el apartado de Excursiones y Salidas por Londres.

Hasta pronto.

Anuncios

Responses

  1. que entrada mas interesante! la verdad es que me alegro muchísimo de que tengas acceso a una experiencia así, te va a formar muy bien para cuando accedas a tu trabajo fijo en España.

    muchos besos!

    • Eso espero! que todos los esfuerzos que hago ahora por aprender inglés y formarme bien, fuera y lejos de la gente que quiero sirvan para poder ser una buena profesora en España y conseguir una buena plaza de trabajo.

      muack!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: