Posteado por: beatrizromo | 18 marzo 2012

Niñera en Toulouse

En octubre comencé a trabajar como niñera en Toulouse. Busqué trabajo en los colegios pero con saber inglés y español en Francia no es suficiente, se necesita un buen nivel de francés para poder hacerlo y yo jamás había estudiado francés hasta ahora, que lo hago por mi cuenta por necesidad.

Encontré trabajo gracias a una mamá Mejicana con 3 niñas de 11, 8 y 5 años interesada en una niñera que hablase español para que las niñas pudieran practicar y aprender, ya que la pequeña no sabía el idioma y la mediana no tenía soltura.

Ahora las niñas hablan perfectamente español, aunque con algunos errores, pero se pueden comunicar a la perfección, y lo más importante, conocen como funciona el idioma y cuando no saben una palabra la intentan cambiar para que parezca en español.

Mi horario de trabajo esta bastante bien:

  • Lunes y martes: de 11.30h. a 19h.
  • Miércoles: de 9h. a 19h.
  • Jueves y viernes: de 16.30h. a 19h.

En Francia no hay colegio los miércoles, por eso paso todo el día con ellas y es cuando hacemos más actividades y juegos. Mi intención ahora es ir recolectando las ideas de manualidades, reglas, juegos, problemas y soluciones, etc para compartirlo con educadores, padres o cuidadores.


Respuestas

  1. Hola Beatriz,
    Me encuentro en una situación similar a la tuya. Me he mudado a Toulouse para mejorar el idioma. Tengo 24 años, estudiante de Bellas Artes y busco trabajo de aupair en Toulouse. No hablo bien francés. Me podrías informar de dónde podría dirigirme para encontrar una familia interesada?
    Gracias de antemano,
    Un saludo,
    Ana

    • Te aconsejo que te inscribas en algunas paginas francesas para ser niñera, como maminou, bebenounou… hay muchas…También, puedes poner carteles en las escuelas infantiles y de primaria. Muévete mucho y te saldrá algo pronto, ya veras. Suerte.


Deja un comentario

Categorías