Posteado por: beatrizromo | 6 mayo 2012

Motivar hablar español, la limpieza, organización e higiene.

Las niñas han empezado otra temporada del juego ¡A por los 100 puntos!, esta vez, tienen más oportunidades de ganar puntos.

 

Los consiguen por:

A la hora de comer cada día una tiene que poner la mesa, otra la recoge y otra me ayuda a colocar los platos en el lavavajillas, como estaban haciendo hasta ahora.

Por hablar español: Cada una tiene escrito y decorado por ellas mismas la palabra ESPAÑOL en una cartulina plastificada, cada vez que hablan en francés les tacho una letra, y al final del día le doy un punto a la niña que menos francés ha hablado y ha practicado más hablar en español.

Por mantener limpia y ordenada la habitación: Le hemos llamado a sus carteles ” Mi habitación es la mejor”, donde les pongo una carita feliz cada día que sus cuartos están recogidos y ordenados. Cada 3 caritas felices les doy un punto.

Por higiene en ¡Qué limpita soy!, donde conseguirán caritas felices por lavarse las manos cada vez que se entre en casa de la calle, lavarse los dientes después de cada comida y estar duchadas y con la crema puesta antes de las 7 pm, cuando llegan sus padres. Por cada 2 caritas felices consiguen un punto más.

Por ahora, esta funcionando bastante bien. Cuando antes me costaba horrores que se lavasen los dientes ahora se pasean por la casa con el cepillo de dientes en la boca para que las vea, y van corriendo a la ducha sin discusión.

Os animo a probar estos juegos de puntos para motivarles y que hacer las tareas les resulte más ameno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: